lunes, 29 de octubre de 2012

Imagen de la bola de fuego captada en Misiones


MIÉRCOLES 8 AGOSTO 2012 13:45:00 HS
 Jonathan Vargas pudo capto ese mediodía desde el barrio Villa Cabello de Posadas el momento exacto en que un objeto brillante surcaba el cielo de nuestra provincia a muchísima velocidad, y en dirección hacia el sur. Fueron pocos los segundos en que la bola de fuego pudo verse hasta que desapareció.


Una muy buena imagen de un bólido, pero no he recibido notificaciones de la caída de un meteorito, lo mas probable es que se halla desintegrado en su rapida travesía en la atmósfera.

lunes, 15 de octubre de 2012

Caída del Meteorito Honduras 3 de junio 2012


Hasta el mejor cazador se le escapa la presa.....

Esta historia me llega casi 20 después de la caída y realmente me causo una alegría.
La piedra de forma irregular de aproximadamente 6 x 4 x 6 centímetros y con un peso 567 gramos, cayó el 3 de junio, a las 10:30 de la noche, en la colonia Zarzalito de Comayagua Honduras, en una de las habitaciones de la casa del señor Héctor Armando Valle Herrera.

Meteorito





Según lo que puedo apreciar en la imagen, estamos frente a un muestra individual de condrita ordinaria tal vez tipo 6, esta muestra direccionamiento, o posee signos inconfundible de que entro en la atmósfera a una posición  posee casi 100% de corteza de fusión.

Testigos

Relato de la familia Valle:
La piedra traspasó  el techo de aluzinc, dos colchones de una cama matrimonial y dos bloques de concreto que estaban abajo, pero el impacto no provocó daños humanos.


Techo 



Cama


 Héctor Armando Valle Herrera, el Meteorito y a las Autoridades.


lunes, 1 de octubre de 2012

Marte y el Agua


Marte está decorado con numerosos canales y valles de los ríos, los cuales muestran que el agua líquida fluyó a través de su superficie.

Además de la evidencia convincente la sondas orbitales realizaron mediciones en la superficie del Planeta dando como resultado que contiene entre 2 y 7% del peso de agua en una zona ecuatorial y hasta el 70% del peso en las regiones polares. De hecho, algunos lugares tienen hielo puro al descubierto en la superficie.
Estos gigantescos charcos de agua tiene relacion con minerales ígneos primarios que formaron una gran variedad de minerales de arcilla que se han identificado por los espectrómetros de reflectancia que orbitan Marte y se ademas se encuentra dentro de los meteoritos marcianos.
Apatita es un mineral de fosfato de Calcio, fluor, cloro e hidrógeno está unido como el Oxigeno. Este mineral es incluso más complicado de lo que parece, con tendencia a sustituir el calcio (Ca), y el azufre en el sitio ocupado por el flúor (F), cloro (Cl), y OH. Sólo es que se cristaliza cuando las lavas se solidifique, dando tiempo para que el agua se filtre fuera de la lava. Sin embargo, la Apatita contenido de OH nos permite estimar el contenido mínimo de agua del magma antes de la erupción.

Apatita

De esta forma con los datos de las sondas mas los datos obtenidos de los meteoritos los cientificos intenta determinar que cantidad de agua en forma liquida existian en la superficie de Marte.
El agua estaba presente en el manto y probablemente estaba presente antes de que las regiones fuente formado por en el proceso de  diferenciación primaria. Las firmas químicas en los meteoritos Marcianos  que se forma cuando el planeta al entrar en el proceso de diferencicion de su estado inicial.
Los estudios isotópicos muestran que este gran evento se llevó a cabo 4,5 millones de años atrás y que las regiones del manto que dieron lugar a la formacion de  shergottites (MEteoritos Marcianos). El agua estaba presente probable cuando las regiones de origen se formaron, por lo tanto, Marte se formó con el agua ya presente.