martes, 1 de julio de 2014

Observatorios Roboticos

MicroObservatory es una red de pequeños telescopios robóticos, inventadas y mantenidas por el Centro Harvard-Smithsoniano para uso educativo.
 Es una red telescopio reflector con un espejo de 5,5 pulgadas o 15 cm y un detector CCD que registra la imagen como un archivo de imagen con 650 x 500 píxeles.
Cuando solicitas imágenes, uno de nuestros telescopios en Massachusetts o en Arizona, el telescopio captura segun los datos solicitados por el operador y continuación se le notificará por correo electrónico con una dirección web donde se puede ir a descargar su imagen.


Luego de recibir el enlace y descargar la imagen, uno puede editarla con un programa especial que se descarga en el proyecto gratuitamente.
En la actualidad, los observatorios profesionales, trabajan de una forma similar, donde no hace falta estar físicamente en el observatorio para estudiar objetos de nuestro universo. 
 Encontrarme con esta clase de proyecto, fue una de las cosas mas impresionantes que encontré en la red y gracias al voy a poder estudiar diferentes objetos que actualmente me seria imposible, tanto económicamente, como físicamente ya que muchos de los objetos de la lista son del Hemisferio Norte.